Procesos

Cocción de las planchas: la cocción es el primer paso del proceso. Las planchas, apiladas en fardos, se hierven dos veces. Con ello se consigue limpiar el corcho, extraer las sustancias hidrosolubles, aumentar su espesor, reducir su densidad y hacer que el corcho sea más suave y elástico.

Reposo: tras la cocción se inicia una fase de reposo con la finalidad de aplanar las planchas, favoreciendo que el corcho obtenga la consistencia necesaria para su transformación en tapones.

Selección de planchas y corte: los bordes de las planchas se preparan y recortan antes de proceder a una evaluación inicial manual. Las planchas son separadas por clases en función de su calidad y se cortan en tiras.

Perforado y secado: el perforado de las tiras de corcho se lleva a cabo con una broca hueca, obteniendo así un tapón cilíndrico con las dimensiones deseadas. A continuación se procede al secado para estabilizar los tapones hasta alcanzar el nivel óptimo de humedad.

Rectificación dimensional: tras el perforado se inicia la rectificación, que servirá para obtener las dimensiones finales previamente especificadas y para regularizar la superficie del tapón.

Selección de tapones: esta operación se lleva a cabo para separar los tapones en clases diferenciadas a través de máquinas de selección automáticas y también mediante una selección manual.

Lavado de tapones: la fase de lavado consiste en limpiar, desempolvar y desinfectar los mismos. Después se procede al secado para obtener un rendimiento óptimo del tapón en el sellado.

Marcaje: esta operación se realiza siguiendo las indicaciones del cliente para imprimir texto y/o logo en la superficie del tapón. El sistema de marcaje puede ser impresión a tinta o a fuego.

Tratamiento de superficie: Los tapones de corcho son tratados con una mezcla de silicona y parafina para facilitar la introducción y extracción del tapón en el cuello de la botella y mejorar el aislamiento.

Embalaje: Transcurrido el tiempo necesario para la completa reticulación del suavizante, los tapones se envasan en bolsas de mil unidades que se someten al vacío y se acondicionan con anhídrido sulfuroso.

Transporte: Los pedidos nacionales e internacionales se entregan a la dirección facilitada por el cliente. Imperial Cork se hace responsable de todo el proceso de entrega, trámites administrativos, procesos aduaneros y gestiones,  proporcionando la máxima comodidad a los clientes. 

procesos imperial cork

fabricacion imperial cork1

fabricacion imperial cork2

fabricacion imperial cork3